domingo, 16 de abril de 2023

Votemos por una ADIH más Pedagógica

 

Se acaba de cumplir la inscripción oficial de los candidatos al Comité ejecutivo de la ADIH para la elecciones del 26 de mayo. Por lo tanto, se viene la fase final del proceso de campaña electoral. Es una oportunidad para que los maestros renueven sus cuadros directivos y envíen mensajes de esperanza y unidad en torno a los objetivos colectivos que interesan a las bases del magisterio del departamento del Huila. 

Es la hora de estudiar las hojas de vida de los candidatos, conocer muy bien sus perfiles, sus trayectorias, sus procesos académicos, sindicales, de producciones textuales, de liderazgo gremial y cada una de sus acciones a lo largo de su paso por la base magisterial. Estas elecciones deben ser votadas por propuestas, por soluciones a las inquietudes y problemáticas del magisterio; debe ser una oportunidad para el fortalecimiento y la transformación de los espacios de representación.

Basta ya de los discursos bonitos que contradicen las acciones de quienes las proclaman, basta ya de intereses individuales y politiquería. Basta de querer ser más que la misma organización, creando grupos políticos paralelos que confunden a las bases y tratan de manera despectiva a quienes no se unen. Basta ya de considerar enemigo al que no esté en su grupo o piense de otra manera. Basta de aprovechar los espacios y recursos de la organización para venderse como salvadores y engañar a los compañeros.

Es el momento de pensar en la ADIH como una asociación organizada, unida, luchadora y académica. Una organización que forme a sus afiliados sindical mente, pedagógica mente, jurídica y financiera mente; que los invite a cumplir sus deberes con altura y a defender sus derechos con argumentación jurídica. También es el momento de una organización que sea capaz de participar de los espacios de debate y conversatorios educativos; que plantee soluciones a las problemáticas de las instituciones educativas; que luche todos los días por reivindicar los derechos de sus afiliados y que busque el mejoramiento de la calidad de vida del magisterio y sus familias. 

En conclusión, es el momento para una ADIH más pedagógica que reconozca su esencia y la utilice para interactuar con los demás sectores de la sociedad y lidere desde allí los procesos sindicales, sociales, comunitarios y políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario